Unidad 2: Clases y objetos

Presentación


Programación Orientada a Objetos
 

Unidad2
Clases y objetos



Jose Erubiel Recoba Salazar


Grupo 2g2a



9 a 10 am 
Viernes 9 de Marzo del 2012


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Reflexión acerca de la unidad

 Con esta unidad me fue de gran ayuda a practicar la programación mucho más que en la unidad anterior, me ayudo a aprender a difenciar las diferentes características que existen en las clases y los objetos y como es su utilización dependiendo del caso y cuando se necesita realizar; una vez identificados los elementos fue también necesario saber como invocar los objetos y hacer el uso correcto de ellos, esto sin duda será de gran ayuda para el futuro cuando sea muy necesario crear programas demasiado extensos y no quede todo "amontonado" en un solo lugar.
Este tema solo es el primer paso para lograr grandes programas conforme a la practica.

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Tabla de contenido

1.- Presentación
2.- Reflexión acerca de la unidad
3.- Tabla de contenido
4.- Imagenes del tema:
      Programa "Proyecto auto"
      Programa "Edad Persona"
      Programa "Ticket Farmacia"
      Programa "Refacciones"
      Diagrama de clases "Refacciones"
      Diagrama de casos de uso "Refacciones"
5.- Reflexiones de los programas:
      "Proyecto auto"
      "Edad Persona"
      "Ticket Farmacia"
      "Refacciones"
6.- Autoevaluación
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 Imagenes del tema:
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 Proyecto auto

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 Edad Persona
 
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 Ticket Farmacia

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 Refacciones


 Diagrama de clases "Refacciones"


 Diagrama de casos de uso "Refacciones"

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Reflexiones de los programas
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"Proyecto auto"

 En este problema nos sirvio como una buena introduccion a saber identificar los objetos, que es lo que entra y lo que sale, cuando nos dio la profesora un programa en java la indicación de señar que es que dentro del programa; nos fue de gran ayuda con otros problemas que se presentaron en el trayecto de toda la unidad.

 "Edad Persona"

Este fue el primer programa que hicimos durante esta unidad en java y el cual resulto muy enredado a mi parcer por la razón de no tener el sufiente conocimiento sobre el tema; como en la gran mayoria de la cosas "la primera vez es la más dificil de hacer" pero después es algo tan sencillo, gracias a este problema obtuve algunos conocimientos de como invocar objetos, mandar los valores de cada una de las variables y como guardarlas para hacer el uso adecuado.

"Ticket Farmacia"

 En este problema fue similar al de "edad persona" con la variacion de que se tenia que imprimir por separado un ticket; lo mas relevante que aprendi sobre es como mandar valores entre metodos amigos que era, de alguna forma, algo incomprendible para mi pero después de este problema tuve más en claro como se tenia que hacer para resolver el problema.

"Refacciones"

 Este ultimo me resulto más facil que los primeros por el hecho de que era una mezcla de "edad persona" y de "ticket farmacia" en el tuve que mandar valores entre metodos amigos invocar objetos para guardar los valores correspondientes de cada caso y sumar todos esos resultados en una sola variable; en sí todo eso ya se tenia entendido por los programas anteriores que hubo que realizar.

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Autoevaluación

Empecé con un desconocimiento total sobre el tema de clases y objetos y temine con saber a identificar todo eso dentro del lenguaje de programación. Cuando la profesora comenzo a hablar teoricamente de que trataría el tema lo unico que veia era que "la maestra movia los labios sin sentido alguno"; eso quedo en el pasado sobre este tema ahora siento que necesito mantener el ritmo realizando más programas para probar mi conocimiento adquirido hasta el momento.
Aunque fueron pocos programas pero no hubo problema al realizarlos y eso me dice que no tengo problema hasta ahora.
Esto solo es el comienzo pero si practico y pongo empeño en esto no tendre problema alguno pero solo es cuestión de querer aprender.

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