Unidad 1: Introducción al paradigma de la programación orientado a objetos

Presentación


Programacion Orientada a Objetos
 

Unidad 1
Introducción al paradigma de la programación orientado a objetos.



Jose Erubiel Recoba Salazar


Grupo 2g2a



9 a 10 am 
Viernes 9 de Febrero del 2012


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Reflexión General


Durante este proceso de utilizar un Blog como un portafolio de evidencia es algo que va mucho mas orientado a la carrera de Sistemas Computacionales. Nos es útil para organizar y estudiar todo lo que se llevará durante la unidad, tambien ayuda mucho a la disiplina.


El proceso de realizacion de este Blog fue un nuevo batallar debido a la falta de experiencia de como manejarlo pero con algo de practica lleva hasta el momento se ha vuelto una gran ventaja.

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Reflexión acerca de la unidad


Me ayudo a conocer bien el tema de Orientacion a Objetos, ya que para mi punto de vista es mejor saber que es lo que voy a estar viendo en la materia conocer sus origenes y saber hacia donde me voy a dirigir.

Este tema principalmente me ayudará a programar debidamente con objetos dentro del lenguaje. Con estas buenas bases serán muy beneficieras con los futuros problemas que se presentarán en su momento. Como en la mayoria de los casos siento que lo que vemos en clase de cualquiera no es sufiente y ya que es una materia que será mi futuro y sobre todo me agrada lo que haré sera estudiar aparte de lo visto, buscar libros y ver que mas puedo hacer con lo que se aprende dia con dia porque si se deja pasar tiempo despues no existira la facilidad de aprender.

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Tabla de contenido 

  1. Presentación
  2. Reflexión General
  3. Reflexión acerca de la unidad
  4. Tabla de contenido 
  5. Temario
  6. Concepto Entidad
  7. Cuestionario
  8. Cuadro Sinoptico
  9. Reflexión del Cuestionario y Cuadro Sinoptico
  10. Diagramas (Clases, casos de uso y Actividad) con codigo java
  11. Reflexion de los Diagramas
  12. Autoevaluación
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Temario


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Concepto Entidad


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Cuestionario


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Cuadro Sinóptico


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Reflexión del Cuestionario y Cuadro Sinóptico

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Diagramas (Clases, casos de uso y Actividad) con codigo java




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 Reflexion de los Diagramas


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Autoevaluación
El avance grandisimo que tuve sobre esta unidad fue la satisfacción de poder comenzar a programar sabiendo la historia del tema de lenguaje de programación, anteriormente programaba sin saber el porque de las cosas ahora tengo más sabido el porque de todo lo llevado hasta el momento. El sistema de aprendizaje es bueno y es mejor si cada uno de nosotros ponermos empeño en ello. Cualquiera que sea nuestro facilitador tiene el compromiso de llevarnos de la mano pero también es compromiso que nazca querer investigar, con esto me comprometo a adquirir más conocimiento de este tema para que cuando surja el maestro de su tema dentro de clase al menos se sabrá el tipo de cosas de las que se esten hablando y pueda reforzar con lo investigado. 

Comentario:
El sistema de aprendizaje esta muy bien, todo se trata de explicar de las diferentes formas posibles usando problemas de la vida real y para cualquiera eso es bueno. Espero que los ejemplos y las explicaciones sean mostradas por todos los caminos posibles para su resolución.

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