Unidad 4 y 5: Polimorfismo y Excepiones

Presentación


Programación Orientada a Objetos
 

Unidad 4 y 5
Polimorfismo y Excepciones
Jose Erubiel Recoba Salazar
Grupo 2g2a
9 a 10 am 
Viernes 11 de mayo del 2012

_________________________________________________________________
_________________________________________________________________

Reflexión acerca de la unidad

En esta unidad me di cuenta de la importancia que han tenido los temas anteriores como lo que viene siendo herencia, debido a que van de la mano con el tema de polimorfismo.
Me di cuenta que para hacerse el polimorfismo se necesita usar la herencia porque sin esta esto no funcionaria.
El tema de excepciones es muy util a la hora de introducir mal algunos datos que no son correspondientes lo cual hace que se interrumpa el proceso de nuestro programa y esto nos ayuda a que nuestro programa trabaje sin alguna interrupción provocada por alguna excepción que se presente.

__________________________________________________________
__________________________________________________________

Tabla de contenido

1.- Presentación
2.- Reflexión acerca de la unidad
3.- Examen de polimorfismo y excepciones
4.- Imagenes de:
     4a.- Programa Fibonnanci
     4b.- Corrida de escritorio
     4c.- Programa Figuras
     4d.- Programa Figuras V2
     4f.- Barra de progreso con JOptionPane
     4g.- Barra de progreso con JFrame
5.- Reflexiones de:
     5a.- Programa Fibonnanci
     5b.- Corrida de escritorio
     5c.- Programa Figuras
     5d.- Programa Figuras V2
     5f.- Barra de progreso con JOptionPane
     5g.- Barra de progreso con JFrame
6.-Autoevaluación

__________________________________________________________
__________________________________________________________

 Examen de polimorfismo y excepciones


     ________________________________________________________
______________________________________________________

Imagenes de:

Programa Fibonnanci

Corrida de escritorio


Programa Figuras


Programa Figura V2


Barra de progreso con JOptionPane


Barra de progreso con JFrame


_____________________________________________________
_____________________________________________________

Reflexiones de:

Programa fibonnanci

En esta aprendimos a como crear un ciclo sin usar uno en si. La diferencia es de que aqui se usa un metodo para simurla un ciclo lo bueno de esto es que se puede hacer menos codigo pero a la hora de utilizarse el programa consume mucha memoria RAM y eso no es muy comveniente.

Corrida de escritorio

Lo interesante de esta tarea fue que me ayudo a ver como es que funciona la ejecución del programa siento que es mas sencillo cuando se hace una corrida de escritorio a la hora de hacer el codigo de un programa pero pus en lo personal no me agrada mucho estar tiendo que hacer eso.

Programa Figuras

Aqui usamos el primer objeto polimorfico y los metodos abstractos, al principio tenia una idea del funcionamiento de un objeto de este tipo y pues no estaba tan perdido. Las clases abstractas y los metodos abstractos no he entendido muy bien en que nos pueden ayudar solo lo que entiendo es que sirve para crear la estructura de los metodos que vendrian en el programa.

Programa Figuras V2

En este programa trabajamos con el objeto polimorfico pero ya no se usaron lo metodos abstractos porque aqui aprendimos a cambiar el tipo de datos de cada metodo es decir que a la hora de devolver un valor de cada figura eran de diferentes tipos.

Barra de progreso con JOptionPane


En esta tarea entendi que habia que hacer un programa que mostrar un barra de progreso con un JOptionPane y si se puede pero hay que estar dando aceptar cada vez que va aumentando. Como practica esta bien pero no es eficiente.


Barra de progreso con JFrame


En esta otra tarea que fue mas de investigación y por lo consiguiente el programa es parecido a de otras personas, en el se muestra un barra de progreso mas eficiente que en la anterior porque ahi solo es esperar a que el tiempo trascurra y termine de llenarse sin necesidad de estar presionando aceptar a cada momento, ademas aqui ya se esta creando un entorno diferente que de los anteriores, lo interesante es que aunque es mas tedioso es mejor gráficamente.


___________________________________________________________
___________________________________________________________

Autoevaluación

Lo que he aprendido es que con este conocimiento se pueden hacer programas muy fabulosos claro pero se necesitan mas sobre java pero estas son herramientas muy poderosas para un buen programador siento que aprendi un poco aunque con dudas pero se que mas adelante ya entendere bien el funcionamiento de todo esto.
Lo unico que me falta es estudiar un poco mas y asi seguramente entendere todo mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario