Programación Orientada a Objetos
Unidad 4 y 5
Polimorfismo y Excepciones
Jose Erubiel Recoba Salazar
Grupo 2g2a
9 a 10 am
Viernes 11 de mayo del 2012
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
1.- Presentación
Programa Figuras
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
Reflexión acerca de la unidad
En esta unidad me di cuenta de la importancia que han tenido los temas anteriores como lo que viene siendo herencia, debido a que van de la mano con el tema de polimorfismo.
Me di cuenta que para hacerse el polimorfismo se necesita usar la herencia porque sin esta esto no funcionaria.
El tema de excepciones es muy util a la hora de introducir mal algunos datos que no son correspondientes lo cual hace que se interrumpa el proceso de nuestro programa y esto nos ayuda a que nuestro programa trabaje sin alguna interrupción provocada por alguna excepción que se presente.
__________________________________________________________
__________________________________________________________
Tabla de contenido
1.- Presentación
2.- Reflexión acerca de la unidad
3.- Examen de polimorfismo y excepciones
4.- Imagenes de:
4a.- Programa Fibonnanci
4b.- Corrida de escritorio
3.- Examen de polimorfismo y excepciones
4.- Imagenes de:
4a.- Programa Fibonnanci
4b.- Corrida de escritorio
4c.- Programa Figuras
4d.- Programa Figuras V2
4f.- Barra de progreso con JOptionPane
4g.- Barra de progreso con JFrame
5.- Reflexiones de:
5a.- Programa Fibonnanci
5b.- Corrida de escritorio
5c.- Programa Figuras
5d.- Programa Figuras V2
5f.- Barra de progreso con JOptionPane
5g.- Barra de progreso con JFrame
6.-Autoevaluación
__________________________________________________________
__________________________________________________________
Examen de polimorfismo y excepciones
________________________________________________________
______________________________________________________
Imagenes de:
Programa Fibonnanci
Corrida de escritorio
Programa Figuras
Programa Figura V2
_____________________________________________________
_____________________________________________________
Reflexiones de:
Programa fibonnanci
En esta aprendimos a como crear un ciclo sin usar uno en si. La diferencia es de que aqui se usa un metodo para simurla un ciclo lo bueno de esto es que se puede hacer menos codigo pero a la hora de utilizarse el programa consume mucha memoria RAM y eso no es muy comveniente.
Corrida de escritorio
Lo interesante de esta tarea fue que me ayudo a ver como es que funciona la ejecución del programa siento que es mas sencillo cuando se hace una corrida de escritorio a la hora de hacer el codigo de un programa pero pus en lo personal no me agrada mucho estar tiendo que hacer eso.
Programa Figuras
Aqui usamos el primer objeto polimorfico y los metodos abstractos, al principio tenia una idea del funcionamiento de un objeto de este tipo y pues no estaba tan perdido. Las clases abstractas y los metodos abstractos no he entendido muy bien en que nos pueden ayudar solo lo que entiendo es que sirve para crear la estructura de los metodos que vendrian en el programa.
Programa Figuras V2
En este programa trabajamos con el objeto polimorfico pero ya no se usaron lo metodos abstractos porque aqui aprendimos a cambiar el tipo de datos de cada metodo es decir que a la hora de devolver un valor de cada figura eran de diferentes tipos.
Barra de progreso con JOptionPane
En esta tarea entendi que habia que hacer un programa que mostrar un barra de progreso con un JOptionPane y si se puede pero hay que estar dando aceptar cada vez que va aumentando. Como practica esta bien pero no es eficiente.
Barra de progreso con JFrame
En esta otra tarea que fue mas de investigación y por lo consiguiente el programa es parecido a de otras personas, en el se muestra un barra de progreso mas eficiente que en la anterior porque ahi solo es esperar a que el tiempo trascurra y termine de llenarse sin necesidad de estar presionando aceptar a cada momento, ademas aqui ya se esta creando un entorno diferente que de los anteriores, lo interesante es que aunque es mas tedioso es mejor gráficamente.
___________________________________________________________
___________________________________________________________
Autoevaluación
Lo que he aprendido es que con este conocimiento se pueden hacer programas muy fabulosos claro pero se necesitan mas sobre java pero estas son herramientas muy poderosas para un buen programador siento que aprendi un poco aunque con dudas pero se que mas adelante ya entendere bien el funcionamiento de todo esto.
Lo unico que me falta es estudiar un poco mas y asi seguramente entendere todo mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario