Unidad 6: Flujos y Archivos

Presentación


Programación Orientada a Objetos
 

Unidad 6
Flujos y Archivos
Jose Erubiel Recoba Salazar
Grupo 2g2a
9 a 10 am 
Martes 29 de mayo del 2012

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Reflexión acerca de la unidad

En la unidad de archivos vimos como se almacenan los datos de nuestros programas en archivos y lo interesante de este tema es que no se necesita volver a ingresar datos de nuevo sino que solo es cuestion de saber apuntar al dato que uno necesita y poder manipularlo.
Para poder crear archivos una forma de hacerlo es por medio de RandomAccessFile y pra manipular el nombre o poder borrarlo se usa File, esas son unas de las formas para hacerlo.

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Tabla de contenido

1.- Presentación
2.- Reflexión acerca de la unidad
3.- Tabla de contenido
4.- Imagenes:
     4a.- Programa buscar por nombre

     4b.- Programa Eliminar y Modificar

     4c.- Programa de Guardar Objeto
5.- Reflexiones:
     5a.- Programa buscar por nombre
     5b.- Programa Eliminar y Modificar
     5c.- Programa de Guardar Objeto
6.- Autoevaluacion

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Buscar por Nombre


 Eliminar y modificar


Guardar Objeto


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Reflexiones:

Buscar por nombre

Por segunda vez vimos como buscar un registro por medio del nombre que ya halla sido registrado, en primer lugar vimos como hacer la busqueda por medio del numero donde se encotraaban los datos.
Esto ayuda a recuperar los datos que nosotros queramos para poder hacer lo que sea con esa informacion.

Eliminar y modificar

Aqui manejamos la modificacion de los archivos en dado caso de que halla habido un error de escritura o que simplemente queremos modicar ese campo es posible hacerse en este programa.
La parte de eliminación se puede hacer en caso de que ya no se quiera tener ese archivo basta con solo elegir eliminar y el programa borrara todos los datos de ese archivo.

Guardar Objeto

Aqui nos evitamos la fatiga de estar guardando dato por dato, pues ahora en la practica de este programa es posible guardar todo lo cual es muy util a la hora de obtener muchos datos de un objeto.

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Autoevaluacion

Lo que aprendi en la clase de POO en el tema de archivos es que existen varias formas de crear archivos y de se tratan como vectores, debido a que para acceder a los datos se tiene que recorrer como si te tratara como vector asimismo a la hora de ingresar.
Sinceramente archivos es un tema algo complicado pero asi mismo he dicho con los demas temas y ahora puedo entender mejor, para esto solo se requiere practica y dedicacion a la materia.

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